Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Joe Biden confirmó que Estados Unidos aplicará una estrategia para el intercambio mundial de 80 millones de vacunas y anunció un plan de asignación para las primeras 25 millones de dosis con otros países este junio. Entre los que se encuentra Bolivia.

“Estados Unidos compartirá vacunas al servicio de poner fin a la pandemia a nivel mundial. Hoy, la administración anunció su marco para compartir estos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses en todo el mundo”, detalla el comunicado.

Del total, el 75% de estas vacunas será compartido a través del mecanismo COVAX. Dará prioridad a América Latina y el Caribe, Asia meridional y sudoriental y África, en coordinación con la Unión Africana.

En ese sentido, detalla que 6 millones de dosis serán distribuidas en Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), además de República Dominicana.//CM

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja una respuesta

EEUU decide realizar un intercambio mundial de vacunas y Bolivia se beneficia